BLOG

Búsqueda

Solicitud Estados de Pedido / Fhising, Malware, Scam, Fhishing, Scam

Análisis básico

  • Ejemplo de PHISHING/MALWARE/SPAM CORREO NO DESEADO
  • El email llega de una dirección de eMail "gratis" o que parece real, frecuentemente se puede ver en el From:..viene de una dirección pero hay que responder a otra.
  • El Subject puede ser una frase sugestiva o que parece ser real relacionado con proyecto lucrativo.
  • Hay links/solicitud de información o se pretende que usted haga "Click" para ver  un adjunto..
  • Generalmente no hay una opción para salirse de la lista y se busca que usted responda o haga "Click" en un Link maligno.

Precaución/Acción:
No haga "Click" a ningún Link o responda, borre el email. Este tipo de promociones pueden fácilmente ser "enmascaradas" por terceros y ser utilizados como contenedores de Spyware y Malware.

Si hay actividad inusual y persistente en el equipo mejor que lo revisen con Anti-Malware/Antivirus...herramientas convencionales y gratis frecuentemente fallan en la detección.

Peligro Real:
Se presta para que se de Ingreso de código maligno a su PC, al Navegador, y depende de lo que haga el Spyware/Virus puede perder acceso a sus computadora, sus datos, y ver comprometidas sus credenciales de acceso a servicios externos. Podría quedar instalado un "monitoreado" de lo que se escribe en el teclado que luego es enviado a una cuenta de email del perpetrador del ataque. El contenido puede ser el mismo pero puede tener diferente origen.

solicitud-estados-pedido-spam-malware-25012023