Web Hosting y Servicios de eMail corporativo

Mercadeo Web, Minería de Datos, Administrador de Documentos

Diseño Web y Consultoria en Servicios de Internet

 

 

Mercadeo en Internet...


 

KitCom  Comunicaciones se especializa en el Mercadeo mediante el uso de Internet. Desde 1994 iniciamos el proceso de aprovechar todo tipo de opciones disponibles, sostenibles, prácticas y con resultados medibles en el entorno digital que provee el Web.

 

A continuación le presentamos una lista de las opciones disponibles y con las cuales podemos apoyar el esfuerzo de promoción de sus productos o servicios.

 

Posicionamiento Organico o SEM

El Posicionamiento Organico es uno de los mejores medios de promocionar sus productos y servicios, y parte de que tan facilmente puedan localizar su sitio web en los buscadores, si su sitio no aparece entre los 10 primeros, no será parte de las opciones de las personas que buscaban por esos productos o servicios.

Considerando que según reportes recientes -finales del 2010-, solo en Google se realizan 88 Billones de busquedas por mes, 8.4 Billones en Yahoo, y 2.4 Billones por mes en Bing, es facil considerar que si solo un 0.1% de esas busquedas estuviesen relacionadas con el producto o servicio que usted vende no hay forma de conseguir ese mismo porcentaje de interesados directos/indirectos en ningun otro medio disponible con un costo directo o indirecto mas bajo.

 

Lo mas relevante de este contexto, una gran cantidad de esas busquedas son sin duda por parte de personas que tienen una necesidad activa que puede generar en forma inmediata una compra, un compromiso de compra o una intención de adquisición, de un bien o un servicio a mediano plazo.

 

Sin duda, y debido a que Google y Yahoo son los que manejan el 90% de todas las busquedas en Internet, el trabajo mas fuerte de posicionamiento de su sitio Organicamente debe ser primero en esos buscadores, en una segunda fase se puede considerar otros directorios especializados y buscadores locales si su producto/servicio estaria tambien disponibles para mercados locales.

 

Trabajamos mano a mano con su empresa, pequeña o grande para definir un plan de acción con resultados prácticos y medibles en el tema de Posicionamiento  Orgánico.

 

Debe eso si considerarse que el Posicionamiento Orgánico requiere el planeamiento cuidadoso del sitio web, considerando entre otros:

 

n   Tipo de producto o servicio a promocionar, como se realiza? que se promociona?, etc.

n   Contenido y la forma de administración de ese contenido

n   Las condiciones de la prestación y o distribución del producto o servicio

n   Las facilidades del equipo en donde se hospedara su sitio

n   El ser práctico y tener expectativas razonables con los resultados.

 

Con un buen trabajo en Posicionamiento Orgánico, su negocio podra recibir visitantes de calidad, lo cual es mejor sin duda que una enorme cantidad de visitantes que fueron mal guiados a su sitio y simplemente al llegar se despiden en pocos segundos. Nuestr interes siempre es enfocarse en Calidad de Trafico y no cantidad.

 

 

Lo barato sale caro...

Con frecuencia recibimos clientes que fueron engañados con servicios de empresas que ofrecen Hosting, Diseño y servicios de SEO por presupuestos de usd$60-100 al año. La mayoría de las veces estas empresas colocan los sitios web de los clientes en servidores donde existen mas de 1000 cuentas de otros clientes. Esto no solo no le gusta a los buscadores, sino que tambien es casi sinónimo de un servicio lento, defectuoso y de resultados fatales en tiempos de respuesta para el cliente final.

 

El sentido comun debiera jugar un papel vital en estos casos, que empresa puede ofrecer un buen servicio completo y profesional por usd$60-100 al año?. Con frecuencia el webmaster desaparece o responde una semana despues las llamadas y sin motivación alguna para realizar cambios o mejorar su trabajo, puesto que lo que cobro por todo un año ya lo gasto.

 

En promedio una empresa que tiene ventas de usd$150k+ al año debe presupuestar  mínimo usd$1000 anuales por servicios y mantenimiento del sitio Web.

En el caso de Hoteles y operadores de Turismo, donde la mayoria de las ventas provienen del Web, es poco práctico pensar que se puede operar un negocio de usd$250k-300k+ por año con un sitio web que solo cuesta usd$120 dolares al año o menos como algunos casos que nos han llegado.

 

El Web y su posicionamiento es un canal mas de mercadeo y como tal requiere de un presupuesto adecuado para su consolidación.

 

 

PPC/Adwords o pago por click

El PPC usualmente se relaciona directamente con Adwords de Google, pero existen unas 15 empresas que se dedican a servicios similares, Banners, Links, Anuncios Contextuales, etc.. Este servicio es la venta de anuncios en distintos sitios de Internet o los mismos buscadores que al ser activados mediante un click del mouse genera un cargo previamente contratado.

 

Se cuenta con la opción de tener simples Anuncios de texto, Banners y Secuencias de Terminos contextuales que al ser activados por un visitante lo trasladan mediante un link a una página con mayor información, cada click es monitoreado en tiempo real y genera un cargo a la cuenta del anunciante.

 

Estos distintos medios de promocionarse son colocados en los principales buscadores, sitios privados de contenido, redes de Blogs, Redes Sociales, de Videos como Youtube e incluso en los servicios de webmail ofrecidos por Google y Yahoo.

 

Y por supuesto hay una enorme cantidad de revendedores del servicio, sea de Google, Yahoo, Bing y los otros, por eso es importante verificar al contratar estos servicios cual es el interes directo, generar simplemente tráfico por estar a la "moda", o generar Leads de alta calidad.

 

La mayoria de los intermediarios e incluso muchas de las mismas empresas que ofrecen estos servicios empujan por la generación "acelerada" de altos niveles de tráfico, porque eso les genera mayor ganancia a ellos como Intermediarios.

 

KitCom Comunicaciones -como pocas empresas en el mercado- se enfoca mas en la generación de Leads de Calidad en vez de Clicks por volumen, en la mayoria de los negocios el alto volumen de tráfico de visitantes con poca calidad no genera mayor impacto en las ventas  pues ese tipo de ambiente no connecta facilmente necesidades del cliente con soluciones de proveedores, y en el ambiente de Internet ese proceso es mas facil y simple de administrar. El sistema tiene las  herramientas para medir una serie de variables para determinar y afinar cada vez mas el tipo de Leads por el cual nos interesa pagar.

 

Google es quien esta a la vanguardia en este tipo de servicios, no solo por la cantidad de tráfico que mueve y la tecnología, sino tambien porque permite un alto nivel de granularidad.

 

Se estima que un 90% de las ventas en Internet se inicia con una busqueda en un motor de busqueda y Google siendo el primer buscador del mercado conoce bien su negocio.

 

El sistema facilita elegir un público meta, apuntar a regiones geográficas especificas, días de la semana,  horarios, naturaleza del visitante, origen y monto financiero a invertir,  y ser tambien bastante exacto en cuanto al tipo de Lead que nos interesa atrapar. La capacidad de administrar la inversión día a día, hora a hora, y los resultados en tiempo real es impresionante.

 

Una variable a considerar con Adwords es que la capacidad de medir la tasa de conversión no es facil de administrar con una gran variedad de servicios y productos, especialmente los que no son adquiridos por impulso o mediante un carrito de compras, y eso es algo propio del medio donde una compra puede originarse en la computadora de la oficina y terminarse  en una Laptop en un restaurante unas horas o dias despues en otro país.

 

Llamenos y le asesoraremos, manejamos para nuestros clientes presupuestos de miles de dolares por mes en PPC/Adwords, asi como en Yahoo/MSN.

 

 

Link exchange

El Intercambio de Links es considerado tambien una herramienta de mercadeo, con  sus ventajas y desventajas,  el esquema de operación es algo similar al concepto de redes en el mercadeo tradicional, pero en formato digital. El involucrarse en esquemas de Link Farming o Building generalmente termina mas bien creado spam y "empujando" tráfico de baja calidad. De hecho existen una enorme cantidad de empresas empujando el esquema pues en en alguna parte tienen la forma de ganarse una comisión o un monto fijo que cobran y luego desaparecen.

 

El intercambio de Links bien administrado sirve principalmente a tres propositos:

  1. Incrementar ligeramente el valor de un sitio web en una de las tantas variables que Google/Yahoo usan para el posicionamiento  en los resultados de las busquedas, si los Links son entre negocios complementarios.

  2. Generar Leads de alta calidad de un sitio bien posicionado a otro que se beneficia de la naturaleza y prefiltrado del tráfico.

  3. Servicio de valor agregado para los clientes potenciales, por ejemplo un Hotel puede poner Links hacia proveedores de servicios adicionales/complementarios. Un consultorio medico puede poner Links de Hoteles  con los cuales se beneficia el usuario final si requiere estadia en lugares de confianza.

 

 

Banners

El Banner presenta una oportunidad semejante al Link en cuanto a redirigir tráfico de un sitio a otro en base a una imagen gráfica o animación que llama la atención hacia un producto o servicio. Los Banners deben de colocarse en sitios de trafico que manejen calidad y que eventualmente tenga un potencial de generar un alto potencial de adquisición para el negocio.

 

Los mecanismos de estadisticas actuales en los servidores de web permiten monitorear el origen de los Leads, y esto permite ciertas mediciones de la efectividad del canal de mercadeo sea para Links o Banners. Ambos son contratados con frecuencia por periodos de un año, asi que cuando vuelva el momento de renovarlos verifique las estadisticas para determinar si el canal esta generando Leads.

 

De nuevo, el sentido comun el muchos de estos canales  se hace mandatorio, por ejemplo pagar por Links, Banners o Listing en directorios en Francia o Austria debe evaluarse en terminos de las expectativas y calidad del tráfico desde esos sitios comparados con directorios locales que ya tienen el tráfico asegurado y del tipo de calidad requerido. Deben considerarse ademas de esos detalles el hecho factual del origen de los clientes potenciales que tiene su negocio, si sus clientes vienen en mayoría de Europa o de Asia. No todos los productos o servicios de le  pueden vender a cualquiera en cualquier parte del  mundo.

 

 

Redes Sociales

 

Redes Profesionales

 

Blogs

 

Medios virales, campañas de eMail masivos.

 

Otros..

 

Motores de Reservaciones en Línea.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lider consolidado en Servicios de Valor Agregado sobre Internet desde 1996

HomeAcerca de... | SEO y PPC | Web Hosting | Mercadeo Web


Our Marketing Network:


www.hotels.cr | www.hotels.co.cr | www.maqbeach.com | www.jaco-online.com

www.jaco-costarica.com | www.hotels-jaco.com  | www.bruncas.com | www.costaricainnkeepers.com

www.avenidacentral.com | www.aboutcostarica.com | www.hotels-costarica.com

www.reservationsincostarica.com

www.fullcostarica.com


e-Mail: info@internet-costarica.com
Copyright: Internet-Costarica.com
Digital Marketing and Web Hosting by
KitCom, Costa Rica